lunes, 24 de noviembre de 2008

¡Nada de tucanes!


Este año el proyecto escolar giró en torno a la comunicación y a la importancia de los medios de comunicación. Por este motivo se utilizó este libro con el primer ciclo como material ilustrativo y de apoyo. Durante la lectura del mismo hemos realizado diferentes actividades con los grados de ambos turnos.
Sintesis:
Autor: Elsa Bornemann
Tilo, el protagonista de esta historia, vive en la provincia de Misiones, muy cerca de las Ccataratas del Iguazú. Sus tíos y su primo Nacho viven en la ciudad de Buenos Aires y lo invitan a pasar con ellos las vacaciones. Pero Tilo no va solo: Boneco -su tucán- lo acompaña y juntos descubren los peligros que encierra la gran ciudad.
Para lectores amigos de los animales y de la naturaleza. ¡Nada de tucanes! los hará reír, emocionar y sentir una aventura sorprendente y plena de ternura.

Los alumnos destacaron la importancia de los medios de comunicación (como la TV ) para estar al día con las noticias y los últimos acontecimientos del país y del exterior. Los chicos relataron situaciones vividas con sus mascotas y el amor que se siente por ellos.
Por último dibujaron distintas secuencias del relato de la escritora. Conocieron las distintas provincias argentinas y "en especial" la Provincia de Misiones y sus espectaculares Cataratas del Iguazú.

No hay comentarios: